martes, 4 de abril de 2017

Un chico distinto

¿Por qué deseamos seguir viviendo? Galardonado con el Premio Desnivel 2016, el escritor Ricardo Martínez Llorca extrae de las grietas más profundas su amor por la literatura, los viajes, la montaña y la amistad verdadera, la que consigue a veces hacernos inmortales, al menos en el recuerdo de quienes nos amaron.

Nos encantó, y por eso la recuperamos, la reseña de Jokin Azketa para La línea del horizonte




Acabo de terminar Luz en las grietas y ahora ya sé que no habrá una sola página que me ofrezca aunque sea una pequeña tregua, sino que todas y cada una de ellas no harán más que enfrentarme a verdades dolorosas. Sé que he alcanzado las últimas palabras, las últimas letras, casi con la lengua fuera, sin poder sobreponerme del todo a la profunda impresión que supone su lectura y de la que no es fácil recuperarse.
Ricardo Martinez Llorca ha ganado el Premio Desnivel 2016 y lo ha hecho sin ahorrarnos nada, sin concedernos un descanso ni perdonarnos tampoco emociones que a veces ―casi siempre― sirven para mantener el alma encogida dentro de un puño. Porque lo que Luz en las grietas cuenta es qué es la vida para quien es diferente. Para quien nunca podrá ser como quienes le acompañan en la vida y desde chico lo sabe. Para quien nace con el corazón hipertrofiado o para quien posee un corazón normal pero miles de razones para saber que no es como los demás.

Sigue leyendo en La línea del Horizonte

No hay comentarios:

Publicar un comentario